¿Qué es el carbón activado?
El carbón activado como un medio Filtrante

El carbón activado es un adsorbente muy versátil, porque el tamaño y la distribución de sus poros en la estructura carbonosa pueden ser controlados para satisfacer las necesidades de la tecnología. Más aún, las necesidades específicas de la industria pueden ser satisfechas mediante la posibilidad de preparar estos materiales con una gran variedad de formas físicas tales como polvo, granular, extrusado, fibra e incluso tela.
El carbón se “activa” a través de un proceso a temperaturas muy altas por el cual cambia sus áreas cargadas positivamente, como toxinas y gases. Esto ayuda a atrapar toxinas y productos químicos.
La activación del carbón produce una excelente superficie de filtración y le permite tener una gran capacidad de absorción de estructura interna, reduciendo el tamaño de sus poros y aumentando su superficie, generando un carbón más poroso que el regular. La textura porosa del carbón vegetal tiene una carga eléctrica negativa, lo que hace que atraiga moléculas del agua. La absorción es el proceso mediante el cual la materia se adhiere a la superficie de un absorbente, en este caso el carbón activado. Gracias a esta absorción es que el carbón activado llega a tener una gran capacidad de retención.